Por: Paola Lozano
Colombia y su alrededor de 49 millones de habitantes, más de cinco décadas de una guerra interna; sumadas a una manipulación constante que se divide entre el manejo de los emporios económicos más importantes del país, y varias generaciones de políticos que manejan a su antojo las masas. ¿Qué está haciendo para educarse?
La educación no será la cura definitiva para todos los males, pero puede propiciar un ataque contundente para ellos, ¿y cómo lograrlo?, simple, conociendo los síntomas. Leer, escuchar, indagar, investigar, debatir, y generar opinión son las bases para crear conciencia en un país dormido por la falta de interés en sí mismo, dónde nadie es responsable, o la ignorancia nos excusa.
Los resultados de PISA (las siglas en inglés del Programa Internacional para la Evaluación del Estudiante) en el año 2014, no apuntan a que Colombia esté lista para enfrentar sus enfermedades, pues la ubica en el puesto 61 sobre 65 países evaluados. ¡Qué vergonzosa noticia!
Cómic de Mafalda elaborado por Quino
Al menos las generaciones pasadas sabían qué era un libro, o eso creo, pues el legado de ese hábito es casi inexistente; sin embargo actualmente los jóvenes tienen una herramienta que sus padres y/o abuelos no tuvieron, Internet (el mercado de libre información más grande que ha existido, y está servido a unos cuantos clicks de distancia). Yo los invito a que aprovechen aquel recurso, y que cada vez que escuchen algo corroboren, soporten la información que reciben, pregunten a un experto en la materia, sea joven o adulto, formen una opinión coherente; con sólo eso Colombia será lo que todos deseamos, un país despierto, un país consciente.
Si me quiere ver “dar lora” de click aquí
Si me quiere ver “dar lora” de click aquí
No hay comentarios.:
Publicar un comentario